El placer de estar en forma


Los efectos sedantes de la constancia climática, actúan como tonificante del organismo, junto a la cercanía del mar y la pureza ambiental, así como un gran número de horas de sol diarias hacen que este lugar sea uno de los destinos mas deseables de Europa para recuperar nuestra salud.
Kilometros de litoral maritimo han dado soporte a la creación de la “Talasoterapia”, los llamados “Wellness”, centros de salud y belleza, además de los “Spa resorts” y centros de estética, convirtiendo nuestro destino en verdaderos templos de relajación. Todo ello con un claro objetivo: mejorar el bienestar del cuerpo y de la mente.

DEJA QUE TE MIMEN

La cultura romana del SPA, Salutem per Acquem, hoy revive con mayor fuerza que nunca como el concepto mismo del agua: nace, brota y discurre. Tiene por tanto, el poder de la vida misma, en muchos de nuestros hoteles, dotando sus instalaciones con termas romanas, baños turcos, hidromasaje, tumbonas de relajación etc. Gracias a ello Maspalomas Costa Canaria es hoy uno de los grandes centros europeos especializados en turismo de salud.

La vida en las grandes urbes impone encontrar lugares donde poder relajarnos y aliviar nuestras dolencias a través del agua y la hidroterapia. Les hablamos de los hoteles “spa”, o “resort spa”. Estos hoteles ubicados en Maspalomas como son Vital Suite, Eugenia Victoria, Gran Hotel Costa Meloneras.... utilizan el agua corriente mezclada con sales o aceites. No suelen estar asociados a ningún recurso natural sino a diferentes técnicas o terapias médicas. Entre sus instalaciones cuentan con termas romanas, baños turcos, ducha escocesa bitérmica o de aceites esenciales, hidromasaje manual e incluso tumbonas de relajación.

Un buen recinto SPA, cuenta con duchas a chorros, contrastes de burbujas calientes y frias, caminos de piedra para deslizar los pies desnudos, o chorritos ligeros de agua de lluvia impregnados de las mejores esencias de aromaterapia. Cada hotel cuenta ademas con cabinas anexas o recintos contiguos donde alternativamente se dan tratamientos de barro, sales y cremas, o bien, la existencia de fitness o gimnasios para su puesta en forma. Completando así unas vacaciones de salud que le habran ayudado a escapar del estrés y aliviar los problemas derivados del trépidante ritmo de vida, incorporándose con renovadas energías a la vida cotidiana.


En Maspalomas Costa Canaria aprenderá el placer de estar en forma, de relajarse y olvidar el mundo por unos días. Varios centros especializados en salud y belleza convierten a esta zona turística en un verdadero templo de bienestar del cuerpo y la mente. Estos centros ofrecen programas dietéticos bajo control medico, terapias personalizadas que van desde tratamientos de belleza hasta sesiones de fisioterapia, antiestrés, mascarillas faciales antienvejecimiento, baños hidratantes a base de sustancias naturales y peluquería entre otros. 


Más información en:
Gran Canaria Spa & Wellness Association
Telf.: + 34  928 384670
Fax: + 34 928 369300